Ir al contenido principal

Las posibilidades del taller de escritura...






Las posibilidades del taller de escritura
creativa en el aula de ele


Leticia Gándara Fernández, Universidad de Extremadura

Comentarios

  1. Hola, Carmen. Disculpa que no haya respondido antes.

    ResponderEliminar
  2. Hola Leticia,
    Tu ponencia sobre la escritura creativa en el aula de ELE me ha parecido muy interesante y tus actividades me han gustado mucho. Estoy de acuerdo contigo en que el proceso de enseñanza de la expresión escrita es algo bastante complicado, en particular en el aula de ELE. ¿Qué te parece la enseñanza que lleva asociada actividades de reflexión de tipo inductivo?
    Saludos,
    Arancha

    ResponderEliminar
  3. Hola, Arancha. Muchas gracias. Me alegro mucho de que te haya gustado. Sí, creo que sería también muy productivo utilizar el método inductivo para plantear diversas actividades. De hecho, creo que lo tendré muy en cuenta para incluir algunas actividades más. Creo que tienes razón y que convendría que los alumnos reflexionaran sobre el propio proceso de escritura. Gracias por tu aportación. Saludos. Leticia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Leticia,
      Sí, la verdad es que el proceso inductivo es muy útil. Yo lo uso bastante en mis clases y la verdad es que los estudiantes pueden reflexionar y analizar cuáles ver sus errores. A veces aprenden más que con el aprendizaje explícito, pero creo que es bueno combinar los dos.
      Saludos,
      Arancha

      Eliminar

Publicar un comentario